Recursos Humanos, compañeros

Muchos ya sabéis que este año estoy de monitor del primer laboratorio que se hace en la carrera, para los telekos LMEL. Me apunté porque era fácil y sobre todo para que los peques no perdieran tanto tiempo como yo hice en su día.
Pero lo que no me esperaba era un curso de como comportarse siendo monitor, pero que tambíen nos está sirviendo para saber actuar en cualquier circunstancia de la vida.
Nos lo da un profesor de psicología, Miguel, y trata de centrarnos en la dificil situación de monitor. Para ello, ayer nos hizo contar una historia, real o ficticia, que tuviese una moraleja. Yo pasé muchos nervios pero por fin conté esta:

Érase una vez un reino cuya princesa no encontraba a su príncipe azul. El rey preocupado mandó realizar un baile con todos los principes del reino, de lo cuales la princesa eligió a los tres mejores.
El primero era guapo y fuerte, el mejor guerrero del reino. El segundo era muy sociable y muy cordial con la gente. El último era muy atento y desinteresado.
A los tres les hizo la misma pregunta:
-Si muriera mañana, ¿Qué haríais?
El primero respondió:
-Yo conquistaría todo el mundo para que se recordara para siempre.
El segundo dijo:
-Yo cuidaría de tu familia para que nunca les faltara de nada.
Y el tercero respondió:
-Yo te honraría como si estuvieras viva y te visitaría en la tumba a todas horas.
Y la pregunta para vosotros es:
¿A quién eligió la princesa?

0 comentarios: