Lectura antes de los 18

Ya es octubre! Y ni me he enterao de septiembre! Bueno pues para este mes uno de mis propósitos va a ser retomar la lectura mientras voy en el metro, ¿por qué?, pues porque hace unos cuatro días vi una portada del diario adn en la que comentaban sobre los libros que todo el mundo debía haber leido antes de los 18 años. Estos son los diez que comentaban:

  1. Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
  2. La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson
  3. Peter Pan y Wendy, J.M. Barrie
  4. Alicia en el País de las Maravilas, Lewis Carroll
  5. La Odisea, Homero
  6. Romancero gitano, Federico García Lorca
  7. Cuentos Completos, Hans Christian Andersen
  8. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
  9. Cumbres borrascosas, Emily Brontë
  10. El estranjero, Albert Camus
¡Me avergüenzo un poco al ver que sólo he leido uno!, La Odisea, y bueno he visto dos pelis, ¿eso cuenta?
Ahora bien, donde están los típicos libros para niños como: El pequeño Nicolás, los cinco, o los típicos libros que leía de la serie Ala Delta. Estos sinceramente me parecen para un poquito más mayores. Tampoco puedo opinar mucho porque no los conozco a fonde pero si a un niño de 15 años le dices que se vaya a leer Cumbres Borrascosas te mete el libro por donde te quepa. Es triste pero ahora sólo juegan a la Play.
En fin, creo que tengo trabajo aunque ya me los vaya a leer con cuatro años de retraso, y no creo que me lea la mitad de los que hay en esa lista, pero si otros que me gustan más, sobre todo la novela histórica, ¡ me pongo a elló!

¿Y vosotros cuántos habéis leido de esta lista?

10 comentarios:

rubenvike dijo...

Pleno, Cero de diez...En fin, me parece un poco bobada esa lista, lo importante era llegar a los 18 y haber leido algo. Yo puedo decir que para esa edad ya habían caido El Señor de los Anillos, Los pilares de la tierra o Guerra y Paz, de lo que me siento bastante orgulloso. Hombre ya..-.

Miss Anesthesia dijo...

he leido: 1, 3,4,5,9 y hace un mes empecé a leer el 10, en francés...

yo también quiero retomar mi lectura pero ya no sé ni qué leer

besous

Lunaria dijo...

Pues yo Sólo el guardién entre el centeno, y Alicia en el país... pero eso no quiere decir nada. Estoy totalmente de acuerdo con Rubenvike. Yo también me habia leído el señor de los anillos y muchos otros.

Heavybm dijo...

Si tenéis razón! Lo suyo es leer, y donde esté El señor de los Anillos, El Ocho o Los pilares de la Tierra que se quite to!
Mariana eres una máquina!!
Lunaria y Vike sois de los mios!
Koquira también 4! Bienvenida!

aPerfectCrime dijo...

Solo 2... y uno de sos creo que fue pasados los 18 años...

Uno con esa edad tiene la mente ocupada con otras cosas... jajaja...

Hoy con varios años más solo me faltan Romancero gitano y Cuentos Completos.

Salute !!!

Alejo Malia dijo...

Bueno muy interesante tu blog.
Ah! ¿por que me dices que si soy informatico? jejejejjeje
bueno SAludos

Johnymepeino dijo...

Pues no, La Odisea en peli no cuenta: ¡Brrrr!
Escucha informático, a ver si pones templates chulos como el tuyo para descargar ¡Eso sería un bombasso! Porque los que hay son bastante, digamos.... ¿repetidos? :D

Esther dijo...

Y ¿Sientes vergüenza por sólo haber leído uno? Yo debería estar más avergonzada, porque no he leído ni uno.
Empecé a leer a los 14 años; he leído bastantes libros, sobre todo me gustan los verídicos pero, de ésos ¡Ni uno!

Un besito.

Anónimo dijo...

Por lo que parece no eres tan raro, eh? Yo también soy de uno, pero estoy contigo, hay libros bastante más adecuados que estos para antes de los 18. A mí me encantaba Barco de Vapor y Gran Angular.

Adoro la lectura y sólo leí uno de ellos , ¿eso necesariamente es malo!?
Nunca fui amiga de las estadísticas ni "tops ten" , así que... tú a leer lo que quieras y lo que te haga disfrutar, de eso se trata.

besitos

Gabriela dijo...

1)
4)
5)
Y el 9) como me gustoooooooo por diosss, me re enamore con ese libro :)