¿Quién se ha llevado mi queso?

Este es el título de un cuento que me recomendó Mac y que viene muy bien para analizar situaciones que todos pasamos, por desgracia, cada cierto tiempo. Me refiero a situaciones desagradables o que cambian nuestra vida de forma sustancial.
La mayoría de las veces, y me baso en mi actuación, no estamos preparados para el cambio o para no conseguir lo que queremos y pos eso no actuamos de la forma correcta o, a veces, ni actuamos.
No os voy a contar ni mucho menos el cuento, que os lo recomiendo, pero solo os comentaré que hay cuatro personajes, los cuales se comportan de forma diferenciada con respecto a un problema serio. Cada uno de nosotros se sentirá más idemtificado con uno de ellos. Por ejemplo, yo soy de los que los cambios desagradables me sientan muy mal y suelo quedarme afectado durante bastante tiempo. Es normal que las cosas te afecten, si no fuera así no seríamos personas, pero de ahí a que te bloqueen durante tiempo hay un trecho que no podemos rebasar.
Las cosas suceden y tarde o temprano tenemos que centrarnos en lo que nos viene después y olvidar lo que ya no nos va a aportar nada. Suena fácil, pero sé que no lo es, aunque hay que conseguirlo.
Espero que leáis el cuento y deis vuestra opinión sobre como actuaríais o actuáis en esas circunstancias.
Un saludo

0 comentarios: