Amuletos y supersticiones

Esta época de exámenes es muy dada a creer en supersticiones y utlizar amuletos de la buena suerte. El caso es estudiar menos y confiar en la divinidad para que nos aprueben.
La mayoría de la gente tiene algo que se lleva a los exámenes y lo mio es lo siuiente:
Un colgante de un dragón plateado. Me lo compré hace ya unos 6 o 7 años en unas vacaciones en Oliva y desde entonces me lo llevo siempre a los exámenes, pero sólamente a los exámenes porque si me lo pongo a diario pieno que voy a gastar la buena suerte y luego no va afuncionar (estoy un poco pirado). No se si realmente dará suerte o será la sensación de seguridad que me da el llevarlo, pero el caso es que siempre me ha ido genial cuando lo he llevado puesto y alguna vez que se me ha olvidado pues no me ha ido tan bien.
Otras supersticiones graciosas que he oido entre mis amigas son:
Mi amiga Diana dice que no puede ir al baño antes del exámen porque se le van los conocimientos, y mi amiga Zaida no puede ir a ningún lado sin su vaca de peluche.
En fin, cada uno tiene sus historias, sus miedos, supersticiones etc. ¿Vosotros creeis en estas cosas?¿Tenéis algún amuleto?

5 comentarios:

rubenvike dijo...

No creo en ello, pero lo hago. A ver, que me explico. No creo que por el mero hecho de llevar algo te vaya a ir mejor, pero sí creo que tu predisposición, tu atención, tu ánimo, etc si aumentarán...

Te lo dice uno que ha tirado de diferentes amuletos (pulseras a medio hacer, monedas extranjeras, etc), y aun tira de alguno...

Chasky dijo...

Yo me acuerdo que si tenía suerte en un examen me llevaba ponía los mismos calzoncillos para hacer exámenes, así al final tenía dos o tres calzoncillos que eran los de los exámenes y solo me los ponía para esas ocasiones.

Beatriz dijo...

La ropa, hacer determinadas cosas siempre de la misma forma antes del examen, todos tenemos nuestras manías.
Suerte con los exámenes. Yo también soy teleco y trabajo en Telefónica (I+D) :)

Unknown dijo...

Para la suerte no tengo un objeto, pero siempre cierro los ojos y volteo hacia arriba. Eso como que me funciona un poco.

Dacrux dijo...

nunca me preocuparon los exámenes ni las calificaciones y pase unos estudios de lo mas holgado sin extresarme ni nada hehehe.