El apagón contra el cambio climático

Ayer todos estábamos convocados a realizar un apagón de 5 minutos, entre las 19:55 y las 20:00, como forma de reivindicar más acción contra el cambio climático.
Como ya hablé en la entrada An Inconvenient Truth el cambio climático es un hecho y se está haciendo notar cada vez más y los gobernantes no hacen nada por solucionarlo. Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco debido a un informe de las naciones unidas sobre el estado actual del planeta. Pos parece amigos que la cosa está chunga, pero que todo tiene remedio, claro está empezando a tomar medidas desde ya.
Ayer se preparó la de parar 5 minutos contra el cambio climático y la idea parece que fue seguida bastante poco en toda Europa.
Yo por ejemplo si que lo seguí, porque estaba de paseo, jeje, pero la gente hoy en día no puede desprenderse de su ordenador, consola, tele, etc. ni por 5 minutos.
Esperemos que esto se tome en serio y no vaya a más porque lo pagaremos tarde o temprano todos.
Os dejo para que leáis un reportaje que ayer fue publicado en el Diario ADN sobre las 10 ideas falsas sobre el cambio climático. No os lo perdáis, merece la pena.

2 comentarios:

rubenvike dijo...

Yo propuse seguirlo aquí en el trabajo, que como que no colo eso de dejar de currar...Pero bueno, yo reconozco que últimamente intento cumplir en la medida de algunas de mis posibilidades (apagar el monitor y altavoces del todo cuando no uso el pc, apagar luces, etc...) Pero si solo hacemos cosas nosotros y nada los gobiernos y empresas, jodidos pero bien vamos...

Suerte mañana!(mañana, no?)

Unknown dijo...

Lo que me parece alarmante es que, a pesar de toda la evidencia con la que ya se contaba, se apenas tan recientemente que se acepte que el calentamiento global es responsabilidad de los humanos. Aparentemente, tener una certeza de casi 60% por cierto no era suficiente evidencia. Ahora que es 90% la certeza, ya no hay vuelta atrás.
Mientras tanto, no sé que harán esos ultra conservadores en EU que tanto han negado que existe el calentamiento global, y que si acaso existe, hasta le han echado la culpa a los volcanes.
Hay que cuidar este planeta.