Diamante de Sangre


Se trata de la última película que he visto. Este viernes se estrenó en España Diamante de sangre, una película ambientada en Sierra Leona en el año 1999, cuando se producía una lucha encarnizada por las minas de diamantes entre los rebeldes y el gobierno.
La película gira en torno a dos personajes con historias totalmente distintas que se cruzan por azar. Por un lado está un trabajador en las minas, secuestrado por los rebeldes, interpretado por Djimon Hounsou, y por otro un traficante de diamantes (Di Caprio). Los dos no tienen nada que ver pero los intereses les llevan a unirse y seguir el mismo camino dentro del país en guerra civil. Por último destacar a Jennifer Connelly, que hace el papel de una periodista, sencilla a la vez que muy guapa.
Esta película quiere llevarnos una historia que cuando la ves en el cine, al principio dices, umm que entretenida, hay mucha acción, pero que cuando acaba te quedas en la butaca del cine pensando que es una historia real que está sucediendo todos los días en África, si no es por los diamantes, es por oro, o por petróleo. Parece increible que se pueda jugar con la vida de tanta gente por conseguir lo que un puñado de americanos o eurpeos quieren. Hasta juegan con países enteros!
Otro drama que se refleja en la película es la utilización de niños para la guerra, sin dada esta parte es la más dura de la película. Cómo a un niño de 8 o 9 años se le puede lavar el cerebro para que sea un soldado, cuando debería de estar jugando.
No se como no está nominada a los Oscar. Para mí, es mucho mejor que Babel. No os la perdáis!


4 comentarios:

Chasky dijo...

Al parecer le dejaron en ridículo al Di Caprio en una rueda de prensa que dio sobre la peli. Estaba el muchacho contando todo el tema de la gente que muere por el tráfico de diamantes cuando un periodista le preguntó porqué él le regaló un anillaco de diamantes a no se qué moza. Se quedó todo pillado y no respondió a la pregunta, en fin que le hicieron sudar.

rubenvike dijo...

Como no he visto Babel, no te diría ni que si ni que no. Solo te puedo decir que a mi no me pareció mala película, tampoco excelente. Bastante buena, aunque un poco larga.

Unknown dijo...

Parece algo que vale la pena ver.

Dacrux dijo...

pues mas interesante que babel si me parece aunque no tanto como para gastar en ella hehehehe igual despues en un videoclub