Copa del Rey de baloncesto

Hoy ermpieza el torneo más emocionante por equipos que, en mi opinión, existe actualmente en España. Se trata de la Copa del Rey de Baloncesto, donde se medirán los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la ACB.
Y por qué digo que es emocionante? Pues, primero, porque son los mejores, los que más en forma están actualmente los que se miden. Segundo, porque los partidos son a vida o muerte, nada de eliminatorias a tres partidos o ida y vuelta. Así cada partido es igual de interesante. Y por último, porque el torneo dura apenas 4 días, lo que hace que no sea aburrido, como otros torneos, como mundiales de futbol, que duran la tira.
Este año el cuadro de primera ronda a quedado así:

Akasvayu Girona - DKV Joventut
Unicaja - Winterthur F.C. Barcelona
Tau Cerámica - Caja San Fernando
Real Madrid - Gran Canaria Grupo Dunas

Eperemos que gane el Real Madrid, porque aparte de ser mi equipo se lo está mereciendo durante toda la temporada, pero en la copa siempre hay sorpresas.

5 comentarios:

rubenvike dijo...

Lastima que no pueda haber una final Tau-Madrid en la que gane el Madrid. Sería de lo mejorcito...

Y sí, yo creo que ganará el Madrid, pero con problemillas...

Y el sábado un basket, eh? Avisa a la gente que me van a llamar pesao si lo hago yo otra vez :)

Anónimo dijo...

Estimado Javier:

(Se le deja constancia de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexual, contracorrientes, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa está trabajando desde hace semanas para otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "Hago-Constar"; no un mensaje Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que le hayamos votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: No es nuestra intención permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

Chasky dijo...

Me parece a mi que la final anticipada la vamos a ver en semis entre el Madrid y el Tau pero en esta competición nunca se sabe, puede ganar cualquiera.

Prismatico dijo...

El basquet me gusta mucho pero no se casi nada de los equipos europeos aunque en esta epoca son de los mejores del mundo salu2

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no soy mucho de BALONCESTO (como diría Pepu)soy mas bien de fútbol, aunque he ido mas veces a ver al unicaja que la Málaga. Lo que si se son aficionados por la calle, hoy me he cruzado con unos cuantos del TAU, siempre suelen ser los que mas se movilizan, al menos los que yo mas veo.