Anneliese Michel

Ayer fue un gran día. Domingo de película en casita de Almu. Y la elegida fue el exorcismo de Emily Rose. No es una películón ni mucho menos, ni tampoco da tanto miedo como nos habían contado, aunque sobre esto alguna que yo me sé tenga distinta opinión. Pero esto me dio la idea para hoy de investigar sobre este caso. Por si no lo sabéis esta película está basada en un hecho real, el de una chica de 20 años llamada Anneliese Michel que supuestamente fue poseida.
En un principio todo el mundo estaba convencido de que Anneliese, Emily, estaba enferma de epilepsia, de ahí sus ataques repentinos y espasmos. Pero pronto Emily se dio cuenta de que no estaba enferma, de que había algo más. Empezó a tener visiones, a perder el control de su cuerpo, a no poder comer y a autolexionarse.
Se pidió ayuda a la iglesia, a la que se le pidió que practicara un exorcismo sobre Emily. Tras el estudio del caso la iglesia aceptó, pero las cosas no salieron como todos querían.
La película trata sobre el posterior juicio en el que se recordaron estos hechos y se valoró al cura que trató de realizar el exorcismo. ¿tenía él algo de culpa? En este juicio se ven las dos opiniones claramentete diferenciadas, los que defienden que Emily estaba enferma y los que pensaban que otras fuerzas actuaban sobre ella.
No hace falta decir que siempre que ves algo relacionado con el tema te paras a pensar en si realemnete existirán fuerzas, espíritus y cosas inexplicables. Yo soy de los que piensan que si que puede haber algo. Pero tampoco pienso que sea malo como siempre sacan en las películas.
Para los que estéis interesados en el tema os dejo algunos enlaces interesantes sobre la historia de esta chica:

3 comentarios:

Esther dijo...

No sé lo qué pensar de estas cosas, aunque realmente me atraen estas historias.No sé si la habrás visto, pero yo te recomiendo una película que me gustó mucho, se llamaba Estigmata, va sobre los estigmas, otro gran misterio.
Debes ser fuerte psíquicamente, yo si la hubiera visto quizás no hubiera podido dormir por la noche...
PD: Lunaria me invitó a hacer un meme musical y seguir la cadena.Lo hice y tú fuíste uno de mis elegidos para continuarlo( si quieres)... ...yo te digo que me resultó placentero hacerlo.

Besotes.

Lunaria dijo...

Pues a mi las pelis de miedo como que no me van, soy mmuy simple, pero prefiero una buena carcajada.
Te mando un sonrisa.

Kurogin dijo...

Está entretenida, pero definitivamente no es de terror.

Saludos Javi, que tal de break?