YA? Navidad YA?

Parece ser que cada año las navidades se adelantan un poquito más para traernos el espíritu navideño antes de diciembre. Un año de estos creo que me encontraré a Papa Noel tomando el Sol en Julio.
El caso es que en Madrid ya se ha preparado todo para la vorágine consumista de estas fechas: los centros comerciales ya tienen un pasillo entero dedicado a turrones, empiezan los interminables anuncios de juguetes y colonias y por supuesto, se ha puesto el alumbrado navideño en nuestras calles. Este año parece que han tirado la casa por la ventana y van a poner 8 millones de bombillas, bueno LEDs, que viene a ahorrar muchísima energía. Por eso, aunque haya más luces este año no se gastará más, todo un punto para el ayuntamiento.
Y además el diseño de los dibujos que fomarán esos LEDs ha sido a cargo de diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y Devota & Lomba. La verdad es que este año han mejorado respecto a las del año pasado.
Ya sabéis a sacar la pandereta, la zambomba, y a festejar ya!! Los que puedan, porque yo este año sin vacaciones, nooooo!!



4 comentarios:

Esther dijo...

¿Sabes? No hace mucho que fui al supermercado y hubo algo que me llamó la atención: un letrero en el que ponía "¡Ya puede usted conseguir su cesta de Navidad gratis!" Yo pensé:

-¡Jolín! ¿Ya están pensando en Navidad?

Es verdad, tienes razón; ya me dí cuenta, incluso el año pasado ya se veían por estas fechas,en mi ciudad, escaparates con arbolitos y belenes de Navidad ¡Ja,ja,ja! ¡Me encanta tu sentido del humor! ¡Navidades en julio! La verdad, es que cualquier día, si te descuidas...

Besos.

NegroCésar dijo...

Hola Javi:
Mira vos que casualidad.
Resulta que hoy estábamos hablando con algunos cumpas de trabajo este tema. Y nos llamaba la atención que acá, Buenos Aires, ya se empieza a generar clima navideño, ya venden los arbolitos, los blancos son el bum, ojala que embellezcan la ciudad con esas luces, me gustan mucho, le dan un toque feliz a la ciudad.
A mi en general el clima navideño me encanta, y me trae lindos recuerdos. Pero lo que no soporto, por suerte esta vez creo que safo, son la reuniones familiares. Juntarme con gente que no veo jamás, con primos a los que detesto y me detestan... Pero la navidad es así, sana las herida aunque sea un ratito, hasta que los vahos del alcohol invaden nuestro celebro y la fiesta se pudre mal jajaj
Abrazo !!!

Cosette dijo...

Confirmado: como dices Papa Noel vendrá en Julio, porque claro, la navidad es para estar con la familia...
En cuanto a las luces solo decir que las que he visto no tenian ningun motivo navideño... O_o
un saludo!

Unknown dijo...

Cierto, este año la navidad ha llegado con mucha anticipación, por lo menos entre los comerciantes.