An inconvenient Truth


Así se llama el dvd que protagoniza Al Gore, vicepresidente de EEUU, y casi presidente en las elecciones que perdió con Bush. No es la primera vez que un personaje famoso da su imagen para ayudar en causas justas, pero en este caso creo que se ha volcado mucho, iendo a dar mítines y rodando este dvd que intenta concienciarnos sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta.
Todos lo hemos notado de alguna manera, que si con veranos más calurosos que nunca, inviernos en los que, o no llueve o hay lluvias torrenciales. Y por no hablar de otras causas más graves como los desastre naturales como son los tornados, el calentamiento global, extinción de miles de especies, deshielo de los polos, deterioro de la capa de ozono...
Todos los países firmaron hace unos años el protocolo de Kioto por el cual se comprometían a reducir sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, pero para qué ha servido, para quedar bien y no cumplirlo. Por ejemplo, el caso de España es crítico, no es que no haya disminuido sus emisiones sino que las ha aumentado.
Así creo que vamos por mal camino, esperemos que acciones como este dvd nos conciencien un poco, y no a nosotros, sino a los que verdaderamente tiene el poder de mejorar la situación.
Os dejo con un fragmento del documental, via youtube.




Enlaces relacionados:

An inconvenient Truth
Blog sobre el cambio climático

3 comentarios:

ALDERGUT dijo...

interesante la propuesta que manejas en tu blog, y bueno, el protocolo de Kyoto es cuestión política, nada práctico y está más que rebasado. Se podría llevar a cabo, de hecho es factible pero los intereses económicos son muchos. Y esto afecta a todo el mundo... cuando fuimos a Perú a escalar una montaña tuvimos la suerte de ver y oír la caída de un glaciar ancestral... algo espectacular que tenemos gracias al calentamiento global... y entre todos debemos de ponernos las pilas pues los gobiernos poco o nada van a hacer... salu2.. P.D. Me encantó Egipto y aunque sólo he tenido la oportunidad de ir allá en un viaje ràpido, la riqueza de sus tradiciones, costumbres y la belleza de sus paisajes y sómo olvidar, sus museos , el Río Nilo y las pirámides es algo completamente inolvidable... un placer conocerlo...

Prismatico dijo...

Me parece excelente tu post debemos de darnos cuenta el porque y el como de lo que esta pasando con el mundo, cambiarlo para bien de cierta manera, ah y gracias por agregarme ya me vi jeje saludotes estaremos in touch!!!

Zegim dijo...

Cuidar de este planeta, del modo que sea, siempre es digno de hacerse.
Claro, ahora mejor para Al Gore que fortalece su imagen aprovechando el cambio de tendencias en EU después de las ultimas elecciones.